El jueves cerca de las 11 de la mañana, un sujeto intentó robarles el celular a dos adolescentes pero no pudo porque los chicos arrojaron el celular a un techo. Cuando el sujeto huía del lugar, le robó la mochila a un empleado del Centro de Salud. Finalmente fue aprehendido y este lunes condenado a cumplir más de 4 años de prisión.

El sujeto reincidente se llama Gonzalo Ariel Contreras y todo ocurrió en el interior del barrio La Estación. Ese día dos menores de edad 16 años se encontraban en la vereda frente a su casa en la manzana 1 de dicho barrio. Contreras se acercó y les preguntó la hora. Los chicos al notar la actitud sospechosa lo ignoraron y fue en ese momento que el sujeto sacó un cuchillo tipo serrucho y los amenazó diciéndoles que les diera el celular. Uno de los menores arrojó el celular al techo mientras pedían auxilio y a Contreras no le quedó otra que emprender la huida para el interior del barrio. Cuando pasaba por el Centro de Salud se encontraba estacionado un utilitario del Ministerio de Salud cuyo chofer se encontraba al lado del vehículo, en ese momento Contreras abrió la puerta del acompañante y sacó una mochila para seguir huyendo.

Personal policial pasaba por el lugar comenzó la persecución logrando detenerlo en una vivienda de la manzana 9.

Este lunes lo condenaron por el delito de robo en grado de tentativa y se lo condenó a cumplir la pena de 1 año y 10 meses de prisión efectiva pero por la unificación de penas -teniendo en cuenta que era reincidente- deberá cumplir la única la de 4 años y 3 meses de prisión de cumplimiento efectiva.