Se conocieron más detalles de cómo se desató el infierno  para una mujer de 29 años a quien su pareja apuñaló más de 9 veces con intenciones de matarla. Fue ayer en una casa del barrio Los Pinos, cuando Renzo Esquivel atacó a la mujer, con quien tiene 3 hijos, y le produjo varios cortes en su cuerpo. Ahora se supo que fue su hijo más grande- de unos 12 o 13 años- quien atacó a su padre, logrando salvar a su madre de una muerte segura. La víctima permanece internada, hasta ahora, fuera de peligro.

La mujer relató que habían tenido varios episodios de violencia, pero que no se había animado a denunciar porque su pareja la amenazaba de muerte. 

Según la declaración de la víctima a los fiscales, ayer a las 9 de la mañana  salió a comprar para hacerle el desayuno a los niños, todos menores de edad. Cuando regresó, Esquivel estaba despierto- había dormido en un sillón en el comedor- y había comenzado a maltratar al hijo más grande de la pareja. Ella buscó calmarlo-contó- pero siguió insultando al niño y el hermano menor advirtió que llevaba un cuchillo en escondido en el pantalón y se lo dijo a su madre.

Por eso, la mujer intentó quitarle el cuchillo  y Esquivel se cortó la mano, lo que hizo que se enfureciera aún más y le dijo “Ahora sí te mato”, contó la mujer que se convirtió en el foco de la agresión desde ese momento y recibió las primeras puñaladas.

Buscando salir de la casa, Esquivel la alcanzó y la tiró contra una puerta de madera que daba a un jardín, que se rompió  y ella cayó al piso. El hombre cayó encima de ella y comenzó a darle puñaladas en distintas partes del cuerpo una escapula, el cuello, las mamas y el costado intercostal izquierdo.
Tal fue el terrible relato de la mujer, que incluso contó que mientras ella gritaba e intentaba salvarse, su hijo mayor salió de la casa y le pegó a su padre en la cabeza, logrando que dejara de agredir a su madre, pero el agresor aseguró que mataría al chico. 

Los niños menores lograron pedir ayuda a una vecina, donde también se refugió la mujer cuando consiguió levantarse junto a su hijo mayor.

Otra vecina intervino, y ante la gravedad de las lesiones, la llevó en su auto al hospital. Allí la atendieron y el parte  médico describe que sufrió nueve heridas en distintas partes del cuerpo: región supracilar izquierda, mejilla derecha, región retroauricular, región escapulario izquierda, hemitorax posterior izquierda, parrilla costal izquierda, mama izquierda, mama derecha, dedo mayor de mano izquierda, dedo índice de mano derecha.

Ayer se conoció este hecho que terminó con la detención de Renzo Esquivel (38 años), quien admitió haber agredido a su mujer con un arma blanca.