Un joven fue condenado este viernes a dos años y seis meses de prisión efectiva, luego de protagonizar dos graves hechos en el barrio Cruce de los Andes, en Pocito. La Justicia resolvió unificar las causas que pesaban en su contra y revocar una pena anterior que tenía en suspenso.
El protagonista es Brandon Michel Moran, quien en julio pasado irrumpió junto a otras personas en una vivienda del barrio con la excusa de estar escapando de la Policía. Aquella tarde, según la denuncia, Moran amenazó de muerte a la dueña de casa, Analia Vanesa Molina Flores, gritándole: “Los voy a matar a todos, les voy a cortar el acordeón, son unos llama policía”, y luego escapó junto al resto de los involucrados.
Un mes después, el 22 de agosto, Moran volvió a ser protagonista de un hecho aún más grave. De acuerdo al expediente judicial, fue sorprendido por su vecino Sergio Lillo Esquivel cuando intentaba agredir con un machete a la hija menor del hombre, una adolescente de 15 años. Al intentar frenar el ataque, Lillo recibió un corte en la muñeca izquierda y otro en el dedo meñique derecho, hasta que logró quitarle el arma a su agresor. Moran huyó nuevamente.
En una audiencia celebrada este viernes, el juez de Garantías Federico Sanz avaló el juicio abreviado presentado por la fiscalía y condenó a Moran a seis meses de prisión efectiva por lesiones leves, violación de domicilio y amenazas simples. Además, revocó una pena condicional previa y unificó ambas condenas, dictando una pena única de 2 años y 6 meses de prisión, que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.