Este martes dos sujetos fueron condenados después de haber cometido un robo con el uso de arma de fuego. Del hecho participaron tres sujetos pero uno de ellos se dio a la fuga.

El hecho ocurrió el pasado martes 22 de octubre cerca de las 17 horas. Daniel Emanuel Díaz y Kevin Luciano Alfaro junto a otro sujeto, ingresaron a un local comercial en Chimbas y esperaron a que llegue el propietario. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad. Cuando llegó el propietario, uno de ellos sacó de entre sus ropas una pistola Saurios, calibre 22, la que se encontraba sin municiones, el propietario comenzó a forcejear y logró sacarle el arma al delincuente. Ante esto intentó darse a la fuga, mientras las otras dos personas que habían ingresado también salieron del lugar.

Fue ahí que uno de ellos se golpeó la cabeza con la persiana metálica de protección de local provocándose una lesión en la cabeza. Por el lugar justo pasaban los efectivos de la Motorizada N°3 quienes detuvieron a los sujetos y llamaron a personal médico para asistir a uno de los sujetos que luego fueron trasladados a la Comisaría 23°.

Este martes en juicio abreviado se decidió condenar a Díaz con la pena de 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, mientras que a Alfaro lo condenaron con la pena de 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento condicional.