En Córdoba, precisamente en la localidad Villa de María de Río Seco, un hombre de 47 años murió tras recibir un pelotazo en el estómago mientras disputaba un partido de fútbol.
La víctima, identificada como Ariel Cortez, se descompensó al sufrir el impacto de la pelota en su cuerpo, según indicó Cadena 3. Cortez fue derivado a un hospital cercano en donde los médicos confirmaron su fallecimiento por un paro cardiorrespiratorio.
Los amigos de Cortez indicaron que en el predio no había una ambulancia y que eso perjudicó la salud de la víctima, dado que la atención médica tardó en llegar.
El hecho ocurrió durante la noche del jueves 30 de mayo, cerca de las 22, en medio del partido. Los testigos precisaron que el pelotazo en la panza lo hizo desvanecerse en la cancha y que fueron sus compañeros quienes lo trasladaron al hospital local, aún con signos vitales.
El trágico antecedente en el fútbol santafesino
En 2019, el arquero del Club Unión de Golondrina de la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, Ramón Ismael Coronel -de 17 años-, murió producto de un paro cardiorrespiratorio luego de recibir un pelotazo en el pecho durante una definición por penales.
“Atajó feliz su penal, alcanzó a festejar y cayó”, reveló su prima en diálogo con el diario local Reconquista Hoy. En aquella oportunidad, al igual que con Cortez y a falta de una ambulancia, trasladaron al chico en camioneta al Hospital de Reconquista, pero pese a los intentos no pudieron reanimarlo.
Piki, como lo conocían sus amigos, tenía tres hermanos y concurría a la Escuela Secundaria Juana Manso. “Lo único que te puedo decir es que no entiendo por qué en semejante evento no había una ambulancia”, se lamentó su padre, Eduardo, en una entrevista con el mismo medio.
Si bien no se realizó una autopsia, desde el Ministerio Público de la Acusación de Reconquista aseguraron que la muerte de Coronel se trató de una “fatalidad”.