Se llama Pedro Alejandro López quien fue condenado este miércoles con 6 meses de prisión efectiva por el delito de robo simple en grado de tentativa, después de haber ingresado a un consorcio y sustraer una moto.

El hecho ocurrió el martes cerca de las 3 de la madrugada en un consorcio de departamentos ubicado en calle Colón en Santa Lucía. López y dos sujetos más, abrieron el portón de entrada de vehículos que se encuentra sin seguridad. Después, se dirigieron a donde se encontraba una moto marca Yamaha color negra, y luego de violentar el tambor de contacto y traba del rodado, salen con la moto por calle Colón. Cuando los tres iban caminando, llevando la moto a pie, llegaron a calle San Lorenzo y fueron sorprendidos por personal policial de Comisaria 29°, quienes se encontraban de recorrida en la zona.

Al advertir la presencia policial, los tres sujetos la dejan en el lugar, y se dan a la fuga, siendo aprehendido el primero de ellos a unos 100 metros, se trataba de un menor de 17 años. López fue aprehendido a unos 400 metros, mientras que el tercero se dio a la fuga.

Luego se hizo presente en el lugar el propietario de la moto y también se dio intervención a personal de Flagrancia. Este miércoles en juicio abreviado se acordó condenar al imputado, a cumplir la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectiva.