Un sujeto identificado como Angel Fabián Silva, pero más conocido como “El Gringo”, fue condenado este jueves por el delito de violación de domicilio después de haber sido atrapado en el fondo de una vivienda de Santa Lucía. El joven como ya contaba con una condena anterior por portación ilegal de arma de fuego, fue condenado y deberá pasar 1 año y 9 meses de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.
Silva fue aprehendido en la madrugada del 18 de mayo en el domicilio de I .M.R.F., una mujer que vive en el Lote Hogar 26 en Santa Lucia. La mujer denunció que ese día cerca de las 3 y media de la madrugada escuchó ruidos en el fondo de su casa y inmediatamente dio aviso a la policía. Cuando los efectivos policiales de la Comisaría 29° llegaron al lugar observaron al sujeto cruzándose a la casa vecina vecino, sin sustraer nada.
Este jueves, en juicio abreviado se condenó a Silva a la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por resultar autor penalmente responsable del delito de violación de domicilio en dos hechos, pero teniendo en cuenta que contaba con una pena anterior, se unificaron y deberá cumplir 1 año y 9 meses de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial.