Un impresionante siniestro vial tuvo lugar a primera hora de este sábado en Avenida Libertador a metros de Las Heras, en Capital. Ocurrió a eso de las 6, cuando un automovilista perdió el control del auto y se fue contra una palmera, siendo el impacto tan violento que el motor del vehículo se desprendió y quedó a unos 20 metros, según fuentes judiciales.
El conductor, identificado como Hugo León del Corazón de Jesús Robledo Amato (34), guiaba un Peugeot 206 por Avenida Libertador de oeste a este. En la curva antes de llegar a calle Las Heras, perdió el dominio y chocó contra una de las palmeras existentes en el boulevard de la avenida, lo que generó el desprendimiento del motor, quedando el mismo a unos 20 metros sobre la vereda del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.
En cuanto al vehículo, quedó a unos 50 metros del lugar de impacto, saliendo el conductor con ayuda de transeúntes, aparentemente ileso, corroborado por la asistencia médica.
Fuentes judiciales dijeron que el conductor despedía olor etílico y que testigos señalaron que circulaba a alta velocidad.
Investiga la UFI Delitos Especiales.