Un vecino de Santa Lucia se convirtió en héroe al frustrar un intento de robo. Aproximadamente a las 17:30 horas del martes pasado, 7 de mayo, mientras realizaba trabajos frente a su domicilio, notó ruidos extraños en el frente de la casa de su vecino y cuando se asomó, vio a un individuo intentando ingresar al vehículo estacionado.
El sospechoso huyó inmediatamente y cuando el vecino todavía charlaba con el dueño de casa y del auto -que tenía rotas la cerradura del capot y la parrilla plástica del frente-, pasó nuevamente por el lugar, caminando acompañado con otro individuo.
El vecino lo reconoció y mientras el dueño de casa los perseguía en bicicleta, él llamó a la Comisaría 29. La persecución fue exitosa en Tomás Edison casi Obreros Argentinos, a unos 150 metros del lugar del hecho, pasando justamente también por el lugar el móvil de la comisaría, indicándoles la víctima que el malviviente estaba en un terreno baldío escondido.
Identificado por fuentes judiciales como Oscar Andrés Castillo, al sospechoso le encontraron una pinza y una ganzua, por lo que fue arrestado.
Castillo admitió ser el autor del ilícito este jueves y acordó juicio abreviado, por lo que deberá cumplir la pena de 2 meses de prisión de cumplimiento efectiva.