Este miércoles, Agustín Gabriel Jofré Galván, se sentó frente al juez Eugenio Barbera quien determinó que sea el único imputado por el delito de homicidio simple y le dictó un año de prisión preventiva. El detenido es el único sospechoso de haber matado de un ladrillazo en la cabeza a Luis Matías “Pinocho” Gómez el pasado domingo en una gresca entre dos familias en el Lote Hogar 18 o también llamada Villa 18 de Agosto, en Rawson.

DCC120325-007F07
Víctima. Luis Matías ‘Pinocho’ Gómez.

La trifulca ocurrió el domingo en el cruce de calles General Paz y Rodríguez. Sin embargo, la versión de la UFI de Delitos Especiales que dirigen el fiscal, Francisco Pizarro, y los ayudantes fiscales Gemma Cabrera y Maximiliano Gerarduzzi, el cruce entre los bandos comenzó el viernes y todo iniciado por el robo de un bolso con ropa. Lo cierto es que las dos familias se enfrentaron el domingo cerca de las 22 y quien se llevó la peor parte fue Luis Matías “Pinocho” Gómez (35), quien sufrió una fuerte herida en la cabeza por un ladrillo que le lanzaron y además, recibió una tanda de golpes de la familia Jofré.

Por el hecho detuvieron a Agustín Jofré, apuntado como el principal agresor, su novia Yamila Atencio, Tamara Jofré (28), Carlos Alberto Galván (35) y Milagros Jofré (22), todos hermanos del presunto homicida.

Tras escuchar las versiones este miércoles, el magistrado determinó que solo continúe con prisión preventiva Jofré, mientras que sus hermanos y su madre recuperen la libertad y ni siquiera sean imputados.