En un juicio abreviado en San Juan, un hombre fue condenado a seis meses de prisión efectiva por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en un contexto de violencia intrafamiliar y de género, además de amenazas en concurso real. La sentencia también incluye la declaración de reincidencia y prisión preventiva.
El hecho ocurrió el 1 de septiembre pasado, alrededor de las 11, en el domicilio de convivencia de la pareja. Según fuentes judiciales, Roberto Gonzalo Mondin inició una discusión con su pareja por motivos de celos, durante la cual la insultó y amenazó con matarla a ella y a toda su familia. “Era una puta y que la iba a matar, a ella y a toda su familia”, citaron fuentes judiciales como parte de la violencia verbal.
La víctima, en un intento de calmar la situación, se dirigió a la habitación, pero fue seguida por Mondin, quien la empujó y le propinó un golpe en la cara y otro en el hombro.
La víctima logró expulsar a Mondin de la habitación y, minutos después, con la excusa de ir a la casa de una tía para pedir un encendedor, salió del domicilio y llamó al 911 desde el celular de su familiar. La policía llegó al lugar y arrestó a Mondin, quien fue trasladado a la Comisaría 20ª debido a la hostilidad de los familiares de la víctima, que intentaron agredirlo.
Este viernes, Mondin aceptó las acusaciones y acordó juicio abreviado.

