Un audaz robo  se registró este lunes en la madrugada en un comercio de Capital. Delincuentes  ingresaron a un a través de un boquete en el techo y se llevaron una caja fuerte con dinero.

Se trata del comercio Inter Motor, ubicado en Avenida Rawson y Laprida,informaron fuentes del caso. La caja fuerte contenía al menos 500 dólares (más de 600 mil pesos), pero los investigadores sospechan que el dinero era más.

Las cámaras de seguridad capturaron el proceder del ladrón, quien descendió del techo con una cuerda y revisó las oficinas antes de encontrar la caja fuerte. El ladrón no intentó abrir la caja, sino que la arrojó hacia el agujero por donde había entrado.

El fiscal calificó el hecho como robo agravado por efracción.

El denunciante, hijo del propietario, recibió una alerta en su celular y vio el robo en vivo gracias a las cámaras de seguridad y la alarma. El ladrón actuó rápidamente, llevándose el botín en menos de dos minutos.

La investigación, a cargo de la UFI de Delitos contra la Propiedad, busca establecer si los responsables conocían de antemano la ubicación y contenido de la caja fuerte. Se sospecha que el ladrón contó con la ayuda de un cómplice que hizo de campana en las afueras.