En un juicio abreviado resuelto este lunes, las hermanas Silvia Vanesa Malla Recabarren y Yohana Cristina Malla Recabarren fueron condenadas a dos meses de prisión efectiva por el delito de hurto simple en grado de tentativa.

El incidente ocurrió pasado el mediodía del jueves pasado, 12 de septiembre, en el local comercial “Cabral Mayorista”, ubicado en calle Sargento Cabral. Según la acusación, las imputadas ingresaron al comercio con intenciones de robo. Sin emplear violencia, se apoderaron de varios productos, incluyendo cuatro hormas completas de queso marca La Serenísima Cremón, dos piezas de jamón crudo marca Vaez, cuatro cremas dentales marca Colgate y dos desodorantes marca Rexona y Nivea, que escondieron entre sus prendas de vestir.

El personal del comercio, al reconocer a las hermanas como conocidas por antecedentes similares de hurto, les pidió que se retiraran del local. En ese momento, se advirtió que llevaban mercancías ocultas. Las imputadas intentaron escapar, arrojando los productos robados al suelo mientras eran perseguidas a pie por empleados del local y personal policial.

A continuación, se realizó una denuncia al 911, y el personal de la Motorizada N.º 01, con agentes femeninos, detuvo a las hermanas en la intersección de calle Teresa de Ascencio y calle Estados Unidos, Capital.

Las hermanas fueron trasladadas a la Comisaría Décima Novena para los fines legales correspondientes. Además de la condena de prisión efectiva, se les declaró en reincidencia y se dictó prisión preventiva.