Un llamado anónimo alertando sobre la presencia de huesos en un canal de riego, hizo que personal policial de la Comisaría 14° de Zonda como así también personal de Criminalística y de la UFI Delitos Especiales montaran un operativo para extraer los huesos y confirmar si se trataba de un ser humano.

Todo ocurrió cerca de las 13 horas de este miércoles en un canal de riego ubicado en calle Sarmiento y callejón Graffigna en Zonda.

En el lugar se entrevistó a un vecino identificado como Manuel Guajardo quien manifestó que hace tiempo atrás en dicho canal había un perro muerto agusanado.

Cuando llegó el médico legista Leonardo Munafo y procedió al examen de los huesos extraídos, determinó que los huesos no corresponderían a los de un humano, ya que tenía muy largos los huesos del metacarpo. También porque se observaban cuatro dedos, refiriendo que los perros tienen cuatro dedos en la pata trasera y cinco en las delanteras, es decir que se corroboró lo que había dicho el vecino. Igual se extendió orden de levantamiento del cadáver para su autopsia.

Intervinieron los fiscales Francisco Pizarro y María Cabrera de la UFI Delitos Especiales.