El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdéz, aseguró que es “muy probable” que el chico “ya no se encuentre en la zona” y reconoció que la investigación dio un giro en las últimas horas: “Tenemos que hablar de una posible causa de trata”.

En esta línea, destacó la necesidad de que el expediente se encuadre en una causa federal y aseguró que Corrientes “no va a bajar los brazos hasta saber qué pasó con Loan”. “No quiero hablar de hipótesis, nosotros vamos a colaborar, todas las vamos a trabajar”, señaló en conferencia de prensa desde la sede de la gobernación provincial.

La búsqueda de Loan, en vivo: la funcionaria municipal detenida ingresó a declarar con casco y chaleco anti balas

“Vamos a poner todo el peso de la ley para aquellos que estén involucrados, no importa el cargo. El que tiene una responsabilidad tiene que pagar, sea comisario, juez, político. Tenemos que caerle con todo el peso de la ley”, amplió.

Más temprano, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó como “una hipótesis posible” la posibilidad de que Loan haya sido secuestrado en el marco de un operativo de trata de personas.

Respecto de la responsabilidad que pudiera tener Walter Maciel, el oficial que estuvo en un primer momento a cargo de la pesquisa en la localidad de 9 de julio, Valdés indicó que “vamos a poner todo el peso de la ley para los involucrados, no importa el cargo, grado, que puedan tener”. “El que tiene una responsabilidad la tiene que pagar, sea comisario, juez, político”, arremetió.