Peter y Cristina Horn sólo sabían de San Juan por los mensajes y llamadas que que intercambiaron con su hija Julia en los pocos días que la joven alemana recorrió la provincia. Hoy debieron arribar de urgencia para seguir de cerca el operativo que busca dar con el paradero de la joven de 19 años, desaparecida desde el pasado jueves.

A las 11.56 de este lunes 27 de mayo pisaron la base del cerro Tres Marías, donde se montó el operativo. Luego de hablar con las autoridades de la Policía de San Juan, la Secretaría de Seguridad y la UFI, los padres pidieron recorrer el camino que hizo Julia ese jueves lluvioso.

Y no dieron muchas vueltas para tomar contacto con la prensa, en un gesto que llamó la atención por las características del hecho y la conmoción que como familia viven desde hace días. Y tenía una razón principal, agradecer a los sanjuaninos.

“Agradecemos a todas las autoridades y los voluntarios para buscar a Julia. Estamos muy sorprendidos y agradecidos por la ayuda que hemos recibido y también con Julia. Se imaginan que esto es una situación muy difícil y de muchas sensaciones y agradecemos toda la ayuda. Muchas gracias y estamos en contacto”, expresó el hombre.

Cuando le consultaron si la chica tenía conocimientos de la actividad en la montaña, Peter expresó: “Si si, a ella le gusta el trekking. Con su madre hizo una travesía, realizó el Cruce de Los Alpes. Tiene conocimiento de trekking”, manifestó haciendo referencia que no era una inexperta a la hora de meterse en la montaña.

 

 

 

This browser does not support the video element.