El exceso de brindis en los festejos por Navidad el 25 por la tarde, terminó con dos hermanos peleándose entre sí, policías agredidos y un móvil policial dañado. Este viernes los hermanos recibieron su condena en juicio abreviado y uno de ellos pagará con prisión.
Borrachos, Germán y Marcelo Escudero se desconocieron el miércoles pasadas las 19.30. Personal policial de la Unidad Operativa Kirchner y Comisaria 18° llegaron a esa vivienda de Albardón con el fin de reducirlos, pero al llegar dieron cuenta del estado de ebriedad y posible intoxicación de los hermanos que en todo momento se resistieron a la aprehensión. Incluso respondieron agrediendo a los efectivos y uno de ellos dañó una de las balizas del móvil policial de una patada.
El procedimiento se trasladó a la Comisaría 18 por la hostilidad de la zona pero la violencia no cesó. Uno de los hermanos pateó a un oficial y esa situación violenta quedó registrado en una de las cámaras de la dependencia polícial. También amenazaron en todo momento de muerte al personal policial. Además, los Escudero se negaron a firmar el acta de procedimiento al mismo tiempo que tampoco quisieron ser fotografiados por la División fotográfica de Criminalística.
Este viernes los hermanos Escudero fueron condenados por el delito de resistencia, lesiones leves, amenazas simples y daño agravado en concurso real y se resolvió condenar a Marcelo Escudero a cumplir la pena de 3 meses de prisión efectiva en tanto que Germán Escudero fue sobreseído y recuperó la libertad.

