Un caso de violencia de género se dio el pasado miércoles en horas de la mañana en una vivienda del barrio Conjunto 7 en Pocito. Allí, un sujeto golpeó a su pareja adelante de sus dos pequeños hijos y ante la llegada de la policía -tras un llamado anónimo-, obligó a la mujer para que se escondiera en el baño. El agresor identificado como Julián Atencia Marrelli zafó este viernes de ir a prisión y aceptó una perimetral y distintas reglas de conducta.

Eran cerca de las 11 de la mañana del miércoles cuando personal policial de la Subcomisaría Barrio Buenaventura Luna fueron comisionados a esa vivienda donde aparentemente estaban agrediendo a una mujer. Cuando los efectivos llamaron a ese domicilio, ueron atendidos por el Atencia Marrelli quien manifestó que se encontraba solo con sus hijos de 2 años y 11 meses, ya que su señora C.S. se encontraba en el trabajo. No quedando conforme con lo dicho, los efectivos policiales le pidieron el número de teléfono de su esposa y al llamar la mujer les manifestó que se encontraba buscando trabajo en Capital.

Pero la cosa no terminó ahí porque cuando la policía se retiró del lugar, una de las agentes policiales recibió un mensaje vía Whatsapp del teléfono de la damnificada diciendo “Hola recién me llamaste y te dije que estaba buscando trabajo y es mentira. Me encerró en el baño cuando ustedes vinieron y cuando me llamaste me amenazó para que te dijera eso”.

Por tal motivo personal policial se constituyó nuevamente al Barrio Conjunto 7, entrevistando nuevamente al sujeto y en esta oportunidad a la mujer quien reconoció que había sido agredida por el Atencia. Se procedió a la aprehensión del sujeto, quien minutos antes de la presencia policial agarró un objeto corto punzante y agredió a la mujer en la parte del cuello, provocando lesiones en el brazo izquierdo y cuello de la misma. La víctima fue trasladada a UFI Cavig, donde realizó denuncia y fue examinada por el médico legista y psicóloga.

Este viernes a Atencia se le imputó el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y se resolvió la suspensión del juicio a prueba por 1 año, además tendrá que cumplir 30 horas de trabajos comunitarios y regirá una perimetral para con la víctima.