Un nuevo accidente de tránsito se registró este martes pasado el mediodía en la intersección de las calles Laprida y Aberastain, en pleno centro de la ciudad.
Según el informe judicial, alrededor de las 13:00 horas, una combi Fiat Ducato, que realizaba el recorrido del transporte escolar interno 384, y una camioneta Ford EcoSport colisionaron en el cruce, que no cuenta con semáforo.
En la combi viajaban siete niños de entre 6 y 8 años, quienes habían sido retirados de la escuela Dante Alighieri. A raíz del impacto, la conductora de la camioneta, Luciana Elisa Rago (40), y dos de los menores fueron trasladados al Hospital Rawson para una evaluación más exhaustiva, aunque se informó que todos se encontraban conscientes y sin heridas de gravedad.
El resto de los niños fueron retirados por sus padres y, según se indicó, no presentarían lesiones de consideración. El conductor de la combi, Gustavo Alberto Tello (44), resultó ileso.
Las causas del accidente son materia de investigación, a cargo del fiscal Sebastián Gómez y los ayudantes fiscales Adrian Elizondo Sierra y Romina Mascarell (UFI Delitos Especiales). Lo que se sabe es que la combi transitaba por calle Laprida (de Oeste a Este), mientras que la Ecosport lo hacía por Aberastain (hacia el Sur).