Una pareja de ancianos atraviesa una dramática situación a raíz de un devastador incendio en su casa de Chimbas. Las llamas arrasaron con casi todas sus pertenencias, incluido su auto, y dejaron la propiedad inhabitable debido a que el techo corre peligro de derrumbe.
Las víctimas se llaman Juan Emilio Ahumada (70) y Rosa Guevara (71). Tienen su casa en la Villa Mariano Moreno, en calle 3 de Febrero y Buenaventura Luna.
La desgracia se desató durante la madrugada de este miércoles, a eso de las 2 de la mañana. A esa hora los ancianos dormían junto a dos nietos, de 13 y 10 años, que viven enfrente pero que de forma seguida van a quedarse a esa casa, explicó Marcelo Flores, tío de los menores y yerno de las víctimas.
El hombre relató que los cuatro pudieron salir a salvo luego de escuchar el estruendo por la explosión de ventanas. En cuestión de minutos la vivienda estaba en llamas, que se volvieron incontrolables y destruyeron casi todos los muebles, aparatos, ropa y demás cosas.
¿Qué originó el fuego? Desde la familia explicaron que, según la inspección preliminar de Bomberos, posiblemente hubo un cortocircuito en el enchufe del lavarropas, que estaba afuera de la casa, en el garaje. Sin embargo, esa teoría no les cierra y Flores dijo que no descartan que se haya tratado de un ataque intencional. Aunque señaló que la familia no tiene problemas con nadie y que no existe motivo alguno como para que alguien les tenga bronca. “Mis suegros no tienen problemas con nadie, son excelentes personas y viven acá hace un montón”, reflexionó el yerno.
La situación de Ahumada y Guevara es lamentable, pues su hogar quedó inhabitable. La casona tiene paredes de adobe y techo de palos y cañas, y una parte ya se cayó y otra corre riesgo de derrumbe. Es por eso que por el momento no pueden seguir viviendo allí. Para peor, perdieron prácticamente todas sus pertenencias y las llamas consumieron por completo su auto, un Volkswagen Voyage modelo 2011.
El único consuelo es que ni ellos ni sus nietos sufrieron heridas o intoxicación por el humo. No obstante, están bastante depresivos, dijeron en la familia. Para ayudarlos: 2645026661.