En una audiencia se resolvió mediante juicio abreviado condenar a José Luis Flores a 20 días de prisión efectiva por el delito de robo en grado de tentativa. La condena se unificó con una pena anterior de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso, quedando un total de 1 año, 6 meses y 20 días de prisión efectiva, junto con la disposición de prisión preventiva.

El hecho ocurrió el pasado lunes, 9 de diciembre, a las 11:24 horas aproximadamente, cuando Flores intentó ingresar a un local comercial de venta de zapatillas, ubicado en un domicilio sobre el lateral de Circunvalación Norte, en Capital. Según consta en el informe, el imputado rompió la aldaba metálica de una puerta ventana del negocio.

El ruido alertó a la propietaria, quien, desde el comedor de su vivienda, vio a Flores forcejeando la entrada con intenciones de sustraer mercadería. Inmediatamente, la mujer llamó al 911 y pidió a Flores que se retire, quien acató la solicitud y huyó a pie en dirección a la calle Arnobio Sánchez.

Personal policial motorizado, que se encontraba en las inmediaciones, respondió al llamado de emergencia y logró detener a Flores en la calle Arnobio Sánchez al 1536, gracias a las indicaciones precisas de la damnificada, que nunca lo perdió de vista.

Además, una vecina del lugar confirmó el relato de los hechos y presentó imágenes captadas por las cámaras de seguridad de su vivienda, donde se observa al imputado forcejeando la entrada del local.