El control policial del pasado sábado en inmediaciones del Parque de Mayo en donde un conductor de una camioneta 4×4 resultó con 1.44 g/l tomó repercusión pública a pesar el hermetismo inicial de la Policía y la Justicia en virtud de quien manejaba el vehículo: el fiscal Roberto Mallea, un encumbrado funcionario judicial. Si bien con su accionar no provocó ningún daño, claramente estaba frente a una contravención, por ello esa misma noche le retuvieron la licencia y le secuestraron la Toyota Hilux
Sobre este caso habló el secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Sánchez. “No estamos frente a una causa penal, sabemos que es una cuestión contravencional y que interviene creo que el Tercer Juzgado de Faltas. Se hizo la correspondiente alcoholimetría y salió positivo”, explicó Sánchez en contacto con AM1020.
Sánchez habló de que Mallea aceptó la responsabilidad de inmediato, “pidió disculpas y el vehículo no se le ha entregado hasta la fecha”. Que, supuestamente, no se quejóde la actuación del personal policial que intervino en el control porque entendía su falta.
Otro que se había referido a este caso, fue el jefe de los fiscales provinciales, Eduardo Quattropani que dijo que citó a Mallea para este martes.”Quiero saber cómo se está manejando el caso en el Juzgado de Faltas y, si corresponde, será sancionado. Si es cierto que conducía bajo los efectos del alcohol, evidentemente no es una conducta aceptable, ni adecuada ni esperada. Esto me genera enojo pero lo vamos a escuchar”, apuntó en diálogo con Canal 13 San Juan.