El abogado Fernando Burlando ha asumido la defensa de la familia de Loan, el niño de 5 años desaparecido en la provincia de Corrientes. Las autoridades han estado buscando intensamente al pequeño durante los últimos 13 días.

Burlando sugiere que podría tratarse de un caso de trata y enfatiza la necesidad de investigar todas las hipótesis. Su prioridad es encontrar al niño sano y salvo. En sus palabras: “En cada caso, hay que investigar y descartar las distintas hipótesis”.

El abogado también señaló en una entrevista a Cadena 3 que inicialmente se mostró reacio a involucrarse debido al limitado conocimiento que tenían los investigadores sobre la situación y el contexto.

El profesional aseguró que la Justicia debe evaluar todas las posibilidades y todas las circunstancias que pudieron acontecer y a quienes puede beneficiar.

“Está bien que se investigue a cada uno de los integrantes de la familia, pero hay otros procesos de búsqueda que son determinantes, como la utilización de drones, condiciones de la familia, relaciones y el contexto donde habitan”, enfatizó.

“Estoy convencido que la humildad de la familia hizo que la Justicia no les brinde el apoyo psicológico debido y no se cumplieran determinados procedimientos legales fundamentales”, indicó el abogado.

Fernando Burlando continuó cuestionando el proceder de la Justicia para con sus defendidos: “No toda familia está preparada para esta situación. Los fiscales no tomaron las medidas que se toman de manera habitual, los propios encargados de la seguridad están presos”, aseveró el defensor de la familia.

“El comisario tiene antecedentes y denuncias de todo tipo, los diferentes casos a lo largo del país nos muestran cómo funciona la Justicia en el país, hacen y deshacen a su gusto. Seguramente se plantaron pruebas”, concluyó Burlando.