El Clan Sena, detenido por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco, podrá reunirse para el cumpleaños de César, las fiestas y también cada quince días. La autorización fue resuelta debido a que se concluyó la etapa de investigación.
Conforme al escrito al que puedo tener acceso la Agencia Noticias Argentinas, se hace lugar “a la revinculación presencial de los imputados Emerenciano Sena, Marcela Verónica Acuña y Cesar Mario Alejandro Sena, con el control y las medidas de seguridad que la reglamentación y administración penitenciaria entienda necesaria, la que se realizará una vez cada quince días, por el término de tres horas, en los días, horarios y lugar que el Servicio Penitenciario Provincial disponga, ello a fin de no vulnerar sus derechos humanos constitucionales; los que deberán ser intercalados semanalmente con las llamadas telefónicas”.
En este marco, la jueza Dolly Fernández autorizó que el primer reencuentro sea este sábado 14 de diciembre por el cumpleaños de César, donde el Servicio Penitenciario deberá hacerse cargo del traslado.
Mientras que el próximo encuentro será para la fiesta de Fin de Año, ya que se cumplen 15 días del anterior encuentro.
Otra de las cuestiones que se permitió fue que “se deja sin efecto cualquier restricción que existiere en relación a la comunicación entre Emerenciano y Cesar Sena, autorizando a los mismos poder compartir tiempo de patio”.
Para Acuña se informó que no se le hace lugar a que realice “actividades y estudios dentro del Complejo Penitenciario de Mujeres”.
César Sena llegará a juicio imputado por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en un contexto de violencia de género”.
Mientras que el matrimonio piquetero por ser partícipes primarios del homicidio doblemente agravado.
En la causa hay otros cuatro acusados. Se tratan de Fabiana González, Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Lucía Reinoso, quienes fueron acusados de encubrimiento agravado.