En la madrugada de este martes, pasadas las 2 de la madrugada, un intento de robo sacudió al barrio del Loteo Río San Juan. Un grupo de cuatro hombres ingresó a una vivienda haciéndose pasar por policías, pero fueron descubiertos y detenidos tras una intensa persecución policial.
El hecho comenzó cuando un ciudadano alertó a un policía motorista que patrullaba la zona de calle Roque Sáenz Peña, en inmediaciones del club Amancay. Según el testigo, los sospechosos habían ingresado a una vivienda en un Fiat Siena gris, aparentemente con intenciones de robo.
El agente se dirigió al lugar y, al encontrarse con el vehículo señalado huyendo de la escena, inició una persecución que culminó en la intersección de calles San Lorenzo y Colón. Con el apoyo de la Unidad Operativa Richet Zapata y otros móviles policiales, lograron detener a los ocupantes del automóvil: Julio Navarro (59), José Ripoll (43), Sergio Núñez (45) y Miguel González (48).
Durante el operativo se incautó una cartera que contenía más de $250.000 y documentación. La víctima, una mujer de 31 años, relató que los hombres se hicieron pasar por policías para entrar a su casa. Al descubrir la mentira, se produjo un forcejeo durante el cual los delincuentes tomaron la cartera que estaba sobre una mesa y huyeron.
Uno de los implicados habría portado un arma de fuego durante el hecho. Los cuatro cuentan con frondosso prontuarios. La investigación continúa para esclarecer los detalles del intento de robo y las posibles conexiones de los detenidos con otros delitos similares.

