La jueza Celia Maldonado condenó a dos jóvenes a 3 años de prisión condicional (sin encierro) por faenar una burra preñada, en Caucete.

La pena, impuesta en un juicio abreviado, fue acordada entre el fiscal de la UFI Genérica Alejandro Mattar (asistido por la ayudante Andrea Faraudo) y el defensor oficial Juan Carlos González Ruitort.

Juan Adrián Ruarte Lucero (22) y Lucas Ariel Torres (18) admitieron su culpabilidad y aceptaron el castigo por el delito de abigeato, venta de productos no aptos para el consumo y violación de la ley de protección de los animales.

El hecho ocurrió el viernes de la semana pasada en la finca “El Payito” (calle Salta, unos 200 metros al norte de Rastreador Calívar), donde hay varias casas, algunas abandonadas.

Según la acusación, los sujetos sustrajeron la burra a una vecina, la hicieron entrar a esa finca -donde son caseros-, la empezaron a golpear y la carnearon con cuchillos no aptos, haciendo sufrir al animal. El feto de 4 meses y los restos de la burra -como la cabeza y las vísceras- fueron tiradas a un pozo. Luego la Policía los descubrió y la vecina reconoció los restos del asno.

Ruarte y Torres llegaron detenidos a la audiencia y fueron excarcelados luego de la condena.