Un penitenciario sanjuanino fue expulsado después de un accidente cuando conducía su moto en el que se descubrió que lo hacía bajo los efectos del alcohol y sin documentación del vehículo. Emanuel Muñoz se dirigía al Servicio Penitenciario Provincial para cubrir su turno nocturno cuando perdió el control de la moto y se estrelló contra el guardarraíl.
El accidente ocurrió el 19 de septiembre de 2020 por la tarde noche en Avenida Libertador. Muñoz circulaba con otra agente penitenciaria, Vega, quien resultó herida en el accidente.
El test de alcoholemia realizado a Muñoz arrojó un resultado positivo con un porcentaje de 1,24 gramos de alcohol en sangre, cuando el permitido para motovehículos es de 0,20.
Muñoz admitió haber consumido bebidas alcohólicas en el cumpleaños de su hermano antes de presentarse a trabajar, especificando que había tomado dos cervezas.
Como resultado del accidente, Muñoz fue desarmado y quedó demorado, mientras que Vega sufrió lesiones graves que la dejaron imposibilitada de trabajar durante 35 días.
La expulsión de Muñoz es consecuencia directa de su negligencia y violación de las normas de tránsito y de servicio.