La explosión en una lomoteca rawsina en la noche del viernes dejó como saldo 4 personas heridas, una que fue dada de alta a las pocas horas, y otras tres que luchan por su vida en el Servicio del Quemado del Hospital Marcial Quiroga.

Sobre las 12 de este lunes, se entregó el último parte médico sobre el hecho ocurrido en el local de comidas de calle Fermín Rodríguez 1001 Oeste, casi Mendoza, donde se ubica la lomoteca KC Comida.

El informe hace mención al estado de salud de Brian Rosales (24), Roberto Escafide (28) y Raúl Luna González (23).

“Los tres pacientes se encuentran internados en el servicio de terapia intensiva. Sedados, medicados y con respirador. Su pronóstico es reservado debido al compromiso de las vías aéreas. Deberán seguir en observación por las próximas 72 o 96 horas para evaluar su recuperación. No están fuera de peligro”, indica el parte médico. En tanto que Tamara Rosales fue dada de alta el fin de semana.

QUÉ SE SABE DE LA EXPLOSIÓN

Según el informe judicial preliminar, la explosión fue provocada por una garrafa de gas de 15 kg, que al manipularse por los empleados del local al percibir olor a gas, explotó tras entrar en contacto con el fuego de una freidora y un horno pizzero que estaban encendidos en el momento del accidente.

Bomberos confirmaron que la explosión se originó por una fuga de gas al entrar en contacto con el fuego. Las autoridades judiciales, encabezadas por el fiscal Francisco Pizarro, junto a los ayudantes fiscales Gemma Cabrera y Maximiliano Gerarduzzi, se encuentran a cargo de la investigación.

EL VIDEO DE LA EXPLOSIÓN

This browser does not support the video element.