El grave incidente ocurrió el viernes 6 de septiembre en Rawson, cuando una explosión en el interior de la lomoteca “KC Comida”, ubicada en la calle Fermín Rodríguez 1001 Oeste (casi Mendoza), dejó a tres personas en estado crítico

Los tres pacientes continúan en la unidad de terapia intensiva del Hospital Marcial Quiroga recibiendo tratamiento integral para quemaduras y administración de antibióticos para combatir infecciones secundarias.

Según el parte médico de este lunes 16, el paciente Roberto Scafide Fernández (28) ha sido extubado y se encuentra en fase de prueba de tolerancia oral.

El paciente Raúl Luna González (23) enfrenta complicaciones respiratorias que han ralentizado su recuperación. Se están tomando medidas adicionales para mejorar su función pulmonar y facilitar su progreso.

Mientras que el paciente Brian Rosales (24) está siendo tratado por insuficiencia renal y dificultades derivadas de la ventilación mecánica. Se ha establecido un régimen de tratamiento intensivo enfocado en la recuperación de sus funciones renales y respiratorias.

Consignan que en conjunto, “se está proporcionando atención médica continua y especializada a los pacientes, con especial atención en la regulación de la temperatura corporal y el manejo de infecciones. Se lleva a cabo un monitoreo constante de su evolución clínica para realizar ajustes oportunos en sus tratamientos”.