Un grave incidente ocurrió este viernes en Rawson, cuando una explosión en el interior de la lomoteca “KC Comida”, ubicada en la calle Fermín Rodríguez 1001 Oeste (casi Mendoza), dejó a tres personas en estado crítico. El hecho tuvo lugar a las 20.45 y está siendo investigado por la UFI Delitos Especiales.
Según el informe judicial preliminar, la explosión fue provocada por una garrafa de gas de 15 kg, que al manipularse por los empleados del local al percibir olor a gas, explotó tras entrar en contacto con el fuego de una freidora y un horno pizzero que estaban encendidos en el momento del accidente. Entre los heridos se encuentran Tamara Rosales (31), Brian Rosales (24), Roberto Escafide (28) y Raúl Luna González (23), quienes fueron trasladados de urgencia al Hospital Marcial Quiroga.
Tamara Rosales fue dada de alta, pero los otros tres afectados permanecen en estado crítico con las vías aéreas comprometidas, según el parte médico.
Bomberos confirmaron que la explosión se originó por una fuga de gas al entrar en contacto con el fuego. Las autoridades judiciales, encabezadas por el fiscal Francisco Pizarro, junto a los ayudantes fiscales Gemma Cabrera y Maximiliano Gerarduzzi, se encuentran a cargo de la investigación.
Estado de salud de los internados:
- Roberto Escafide (28): Presenta quemaduras del 9% en su cuerpo, de tipo A, AB y B, con compromiso de las vías aéreas.
- Raúl Luna González (23): Presenta quemaduras en el 11% de su cuerpo, de tipo AB y B, también con compromiso de las vías aéreas.
- Brian Rosales (24): Presenta quemaduras del 6%, de tipo AB y B, con compromiso de las vías aéreas.
Noticias relacionadas