Sofia Delgado fue encontrada muerta “atada de pies y manos”, según indicaron los investigadores del caso, luego de haber estado más de 15 días aproximadamente desaparecida.
El hecho ocurrió este viernes cuando la joven fue hallada en un aislante térmico en las inmediaciones de la localidad de Ricardone, Santa Fe.
En una conferencia brindada por Marcelo Albornoz, el Subsecretario de Investigación Criminal, y tres hombres que están a disposición de la Fiscalía en este momento, se informó que están trabajando para confirmar las causas de la muerte de Delgado.
En ese marco, mencionaron que llegaron al cuerpo por distintas tareas que fueron realizando desde el primer momento, desde las pericias telefónicas, de cámaras hasta los testimonios y gracias a estos elementos encontramos el cuerpo de Sofía.
Los investigadores explicaron: “El cuerpo estaba en un avanzado estado de putrefacción, lamentablemente, dentro de un bolsón de esos que se utilizan para trasladar piedra o arenas y cubierto con un aislante térmico”.
Además, añadieron: “Estaba atada de pies y manos, aunque no tenemos la autopsia para poder determinar fehacientemente el tiempo de que estaba el cuerpo en ese lugar. Pero a simple vista no se ven ni puñaladas ni disparos”.
“Como hipótesis tenemos muchas, ahora empezamos con el trabajo silencioso para poder determinar e ir descartando todas las hipótesis que nosotros tenemos del caso”, detallaron las fuentes policiales e investigativas.
De acuerdo con los cinco detenidos, todos eran oriundos de la ciudad de San Lorenzo. Uno de ellos tiene un taller y tiene relación de amistad con el resto de las personas que estaban involucradas.
Asimismo, explicaron: “No podemos acreditar que Sofía haya estado en el auto, pero sí puede haber elementos que van a revelar eso porque si da positivo el luminol que se encuentra en el baúl, o si alguna cámara toma que la persona que iba al lado era Delgado, ya estaríamos encuadrados en que supuestamente era ella”
Por otro lado, detallaron que “se halló evidencia en este taller de Ruta 18 y Corrientes y que tienen el vehículo previamente secuestrado, además de los teléfonos celulares que son primordiales en este tipo de casos y que ayudó a poder llegar al cuerpo”.
También aseguraron que para poder dar con el paradero de la víctima, realizaron ocho allanamientos en la noche del jueves.
En tanto agregaron que : “A medida que vayan surgiendo las distintas pericias que nosotros estamos realizando juntamente con Fiscalía, ahí se va a determinar el grado de participación que puede llegar a tener cada uno en este hecho”.
Por último, el cuerpo será entregado a la familia este sábado o domingo ya que cuando realizaron el levantamiento del mismo, se dieron cuenta que llevaría más tiempo de lo habitual, ya que depende directamente del cuerpo médico forense.
Seguinos en Googl