Un grupo inversor falso llamado Peak Capital Team estafó a 13 personas en San Juan por un total de $40.000.000, según confirmó en Radio Sarmiento el fiscal de la Unidad Fiscal de Investigaciones Delitos Informáticos, Nicolás Alvo.

De acuerdo a lo que se reveló, el grupo utilizó una plataforma falsa llamada MGS Trade para prometer ganancias en dólares a través de la compra y venta de criptomonedas. Les pedían a las víctimas que compraran una moneda virtual llamada USDT (tiene de valor 1 dólar) y luego la transfirieran a la plataforma MGS Trade, donde parecía que producía rendimientos. Sin embargo, la interfaz de la aplicación era falsa y los estafadores mostraban lo que querían que las víctimas vieran.

Este caso no es el único, ya que otro grupo inversor falso llamado RainbowEx también estafó a varios sanjuaninos utilizando el mismo método. De hecho, se estima que alrededor de 12.000 a 20.000 personas en la ciudad de San Pedro cayeron en esta estafa, perdiendo millones de pesos.

Las investigaciones están en curso para determinar el destino de las USDT invertidas en la plataforma y para identificar a los responsables de la estafa.