Un ladrón fue condenado con prisión efectiva por tener un celular robado en un asalto con armas en una casa de Pocito. Su nombre es Juan Emanuel Mastroloberto, castigado a un mes de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de encubrimiento por receptación sospechosa. Sin embargo, como tenía una condena anterior de seis meses, se las unificaron y le aplicaron una pena única de 7 meses de cárcel, dijeron fuentes judiciales.
Los voceros indicaron que se inició una investigación a raíz de un hecho denunciado en sede de subcomisaría Médano de Oro, en el cual personas desconocidas ingresaron con armas de fuego a un domicilio del Barrio El Bosque, Pocito, y robaron diversos efectos. Entre dichos efectos se encontraba un teléfono celular marca Samsung.
Así, por oficio cursado por la UFI Delitos contra la Propiedad se solicitó colaboración a la División Análisis y Apoyo Tecnológico de la Policía de San Juan, y se logró obtener la geolocalización del celular y los datos filiatorios de la persona que activó el aparato, tratándose de Juan Emanuel Mastroloberto.
Mediante investigación de personal de la Brigada de Investigaciones Sur, se constató que el domicilio actual del sospechoso se ubicaba en el Barrio Necochea, llevándose a cabo allanamiento en el mismo y lográndose su detención y el secuestro del teléfono celular.