Se llama Juan Manuel Galdeano Mercado y el pasado 31 de agosto ingresó a una vivienda de Chimbas con intenciones de robar, como fue descubierto huyó sin llevarse nada pero fue atrapado por la policía. Por ser reincidente lo condenaron este miércoles en juicio abreviado por el delito de hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa y deberá pasar 1 año y 2 meses de prisión de cumplimiento efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.

Eran las 7 y media de la mañana del sábado 31 de agosto cuando Galdeano ingresó a la vivienda del Barrio Uruguay, en Chimbas. Para poder ingresar escaló por una de las paredes medianeras de la casa y una vez adentro comenzó a reunir las cosas que pretendía llevarse: caños de pileta de lona y ropa. El propietario observó la situación y dio aviso a la policía y Galdeano al percatarse, escaló haciendo pie en un banquito de plástico para huir del lugar.

Los efectivos llegaron de inmediato y aprehendieron al sujeto a unos 50 metros de la casa, en el interior de unos salones abandonados sobre calle Salta.