Se llaman Alberto Cayuela y Pablo Enicanor Romero quienes este martes fueron condenados por el delito de abigeato simple tras haber ingresado a una finca vecina a robar 40 cabras. En juicio abreviado, los finqueros aceptaron la pena de 4 meses de prisión de cumplimiento condicional, sin encierro, y tampoco podrán acercarse al denunciante.
El hecho en cuestión ocurrió el pasado sábado 24 de julio, entre las 19 y 20 horas en una vivienda ubicada en calle Olivera en Angaco. Ante la ausencia del propietario, Cayuela y Romero ingresaron al predio que se encuentra sin cierre perimetral, rompieron el cerco del corral y sacaron 40 cabras.
Al llegar el propietario y notar que los animales no estaban comenzó a realizar recorridas por la zona, observando a 200 de su vivienda a un hombre correr de una finca a la finca de enfrente con una cabra de baja estatura de color marrón. Al llegar al domicilio comenzó a llamar al dueño de la vivienda pero no tuvo respuesta, todo lo contrario, notó que desde el interior apagaron las luces. El hombre decidió ingresar al predio saltando el alambrado y en el interior observó a Pablo Enicanor Romero -imputado- con una de sus cabras de color marrón claro con las patas atadas y un elemento punzante en su cuello.
El damnificado comenzó a discutir con este sujeto, por lo que se retiró a pedir ayuda a sus familiares, mientras que otro vecino llamó a la policía. A los minutos encontraron entre los parrales del terreno de enfrente en donde vive Alberto Cayuela, otra cabra de color blanco con marrón que ya se encontraba sin vida.
Al llegar personal policial constató que la cabra en la casa de Romero, no presentaba lesión visible y se encontraba preñada. En tanto, los familiares realizaron recorridas por la zona encontrando 34 cabras, sin hallar las otra cuatro restantes.
Romero y Cayuela quedaron detenidos en Comisaría 20ma hasta que este martes conocieron su condena.