Efectivos de la comisaría 10ma. de 25 de Mayo encontraron más de una tonelada de pasas robadas. Los procedimientos se realizaron en ese departamento en la tarde de este miércoles, por pesquisas que manejaban información sobre distintos hechos relacionados a sustracción de pasas de uva en las fincas de la zona y alrededores.

Según fuentes policiales, sobre las 15 los policías se constituyeron en un domicilio en la zona de Calle 25 y Ruta Nacional 20, lugar donde se encontraban efectos relacionados a los ilícitos mencionados. Allí fue entrevistado un hombre de apellido Orellano, quien permitió el ingreso a la vivienda. En una galería, los efectivos encontraron 29 bolsas de arpillera de 30 a 40 kilos cada una, con pasas de uva. El sujeto no pudo justificar la tenencia del producto.

Además, se llevaron a cabo rastrillajes en la zona, ya que habían rastros que provenían desde un campo colindante. Tuvieron resultado positivo: a los pocos metros de la vivienda mencionada se hallaron 9 bolsas más.

En el caso interviene la UFI Delitos contra la Propiedad. Orellano quedó vinculado a la causa y se procedió a secuestrar todas las bolsas de pasas, con un peso total de unos 1.200 kilos.

droga-304-3-1-728x410droga-304-3-1-728x410