Un hombre de 72 años fue condenado este martes por abusar sexualmente de una niña de 11 años. El hecho sucedió en una pensión en Rawson donde  Miguel Arcangel Barrio alquilaba una habitación, mientras que la madre de la niña arrendaba otra.

Según el relato de los hechos vertidos en el proceso judicial,  el sábado antes de navidad del año 2023  la niña fue al baño, que era compartido por las habitaciones y al salir Barrio la interceptó en el pasillo y  “le tocó la cola por arriba de la ropa” ante lo cual la niña pudo gritar y escapar a su habitación. También se consignó que en otras ocasiones el anciano exhibía ante la menor sus partes íntimas en el patio común que tiene  la casa.

Luego de la investigación del Ministerio Público Fiscal se corroboró el abuso y se dieron cuenta además los informes periciales llevados a cabo y demás pruebas colectadas.

Este martes se  llevó a cabo audiencia de Juicio Abreviado donde se resolvió declarar la culpabilidad y en consecuencia condenar a Miguel Arcángel Barrios,  a seis  meses de prisión de cumplimiento condicional, “por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple y exhibiciones obscenas agravada . Asimismo se dispuso la prohibición de acercamiento y contacto directo con la víctima o su familia.