Apenas minutos pasados de las 13 horas, se conoció el peor final para la joven alemana Julia Horn. A esa hora se conoció el hallazgo sin vida de un cuerpo visualizado desde el helicóptero que forma parte del operativo de búsqueda. El hallazgo se produjo en Zonda, a 12 kilómetros del inicio del circuito al Cerro Tres Marías a donde había sido vista por última vez el jueves último.

Las buenas condiciones del clima de este lunes sin dudas que fueron clave para el hallazgo. Es que desde el viernes cuando se montó el operativo en la montaña, el clima no ayudó por la neblina y la poca visibilidad en la zona. Ni los rescatistas, ni los drones, ni el helicóptero no pudieron dar con el cuerpo de la chica, que se presume habría sufrido una caída el jueves, teniendo en cuenta que ese día llovía.

Por eso este lunes y con el cielo despejado, los investigadores mostraron el optimismo para poder dar con el hallazgo del cuerpo. Y así fue. El cuerpo se encontró en un “socavón”, una especie de grieta en la montaña que es prácticamente inaccesible. Según comentó el fiscal Ignacio Achem, el cuerpo se encuentra a unos 30 metros abajo del sendero que a la vez está ubicado en uno de los picos de la montaña, a 1.100msnm. Al parecer la chica se cayó y teniendo en cuenta la niebla presente en el lugar, no pudieron visualizarla los días previos.

Esta mañana y con los primeros rayos de sol, los 20 drones y el helicóptero se abocaron al sitio donde se visualizó esa pista. Se acercaron lo más que pudieron al lugar de “caída libre” y finalmente a las 13 constataron que por las características físicas por la toma aérea, se pudo constatar que se trata de un cuerpo sin vida.

Ahora, la base de operaciones montada en el Castillito, se trasladará a 12 kilómetros. Precisamente en Zonda, en cercanías al Autódromo El Zonda. El rescate llevará horas, teniendo en cuenta las características del lugar.