El domingo pasado el mediodía se produjo un conflicto familiar en una vivienda de La Bebida, Rivadavia. Una mujer identificada como Cristina Lucinda Rodríguez llegó en un aparente estado de intoxicación y golpeó a su madre, quien tiene la tenencia de sus 6 hijos.
Eran cerca de las 15.30 horas del domingo cuando la víctima se encontraba junto a sus seis nietos por almorzar. Fue en ese momento que llegó Cristina, madre de los chicos, en aparente estado de intoxicación. La mujer le empezó a recriminar a su madre, que ella se quedaba con la plata que cobra por sus hijos. En un ataque de ira y encontrándose muy violenta, la mujer agarró un palo de amasar y amenazó con golpear a su madre. En ese momento uno de los nietos salió de la casa y fue a buscar auxilio a la casa de su tía que vive a una cuadra del lugar.
Cuando la hermana de la detenida llega a la vivienda, empiezan a discutir, mientras la madre de ambas salió a la vereda para que la discusión no pasara a mayores.
Estando la víctima afuera, apoyada sobre el gabinete, siente desde atrás un fuerte golpe de puño en el rostro, más precisamente en el ojo izquierdo, provocado por Cristina. Producto del golpe la víctima tenía los lentes puestos y los mismos se rompieron.
Personal policial entrevista a la víctima y procede a la aprehensión de Cristina Rodríguez. La mujer fue imputada hoy por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y se determinó pasar a un Cuarto Intermedio mientras la mujer cntinuará detenida en los calabozos de Comisaría 34° hasta que se le realice un examen mental obligatorio. Será la Junta médica interdisciplinaria quien determine si debe quedar internada o someterse a proceso penal.

