La Sección Sustracción de Automotores y Autopartes (D-5) de la Policía de San Juan continúa con su lucha contra el robo de vehículos en la provincia. En las últimas 48 horas, se han realizado tres operativos clave que resultaron en el secuestro de un automóvil y dos motocicletas robadas, así como la aprehensión de un presunto delincuente.

Recuperan automóvil robado en Mendoza
El 14 de abril, personal policial, en el marco de tareas investigativas solicitadas por la Fiscalía de Guaymallén, Mendoza, procedió al secuestro de un automóvil Volkswagen Gol que había sido robado el 3 de octubre de 2021. El vehículo fue hallado en la localidad de Los Berros, Sarmiento, tras una exhaustiva investigación. El caso fue puesto en conocimiento del Secretario de la Fiscalía de Guaymallén, Dr. Adrián Crescitelli, quien procedió a la notificación correspondiente.

Aprehenden a presunto responsable de robo de motocicleta
En un segundo hecho, el 13 de abril, un ciudadano identificado como Gabriel Mote denunció el robo de su motocicleta marca Siam, modelo QU 110 cc, de color blanca, ocurrido en la madrugada de ese día. A través de tareas investigativas, personal de la Sección Sustracción de Automotores logró establecer, el 15 de abril, la identidad del imputado: un hombre de apellido Quiroga. Según las investigaciones, Quiroga habría vendido la motocicleta robada en Pocito. Tras la intervención policial, se logró secuestrar el rodado y aprehender al sospechoso. La Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad ordenó el secuestro de la motocicleta y vinculó al detenido a la causa.

Moto con patente apócrifa y números de motor adulterados
El 16 de abril, otro operativo permitió el secuestro de una motocicleta marca Guerrero 150 cc, que estaba siendo ofrecida a la venta a través de Facebook. Al entrevistar al vendedor, la Policía constató que el número de cuadro y motor no coincidían con los registros originales de fábrica, lo que indicaba la existencia de una posible adulteración del rodado. En comunicación con la UFI Delitos contra la Propiedad, se ordenó el secuestro de la moto y que el vendedor fuera vinculado a las actuaciones investigativas. Las investigaciones continúan en curso para determinar la procedencia del rodado.