Exequiel Álvarez aceptó este martes una pena de 4 meses de cárcel por ser el autor del violento ataque que sufrió un hombre en el Barrio Valle Grande de Rawson el pasado sábado. Lo curioso del caso es que el 11 de enero pasado el agresor había terminado de cumplir una condena unificada de 7 años y 5 meses (6 años y 4 meses por robo), por lo que este castigo significa su regreso al Penal de Chimbas, dijeron fuentes judiciales.

La nueva pena contra Álvarez fue impuesta por la jueza Gemma Guerrero en un juicio abreviado pactado por el fiscal de la UFI Delitos Especiales Iván Grassi (asistido por el ayudante fiscal Maximiliano Gerarduzzi) con el defensor Mario Morán. El imputado, además, fue declarado reincidente.

El hecho ocurrió el sábado último, en horas de la tarde. Álvarez admitió que agredió con un cuchillo a la víctima, un hombre de apellido Cortez que sufrió un puntazo en el muslo derecho, otro en el antebrazo izquierdo y dos en el abdomen. Si bien en un principio la causa se caratuló como tentativa de homicidio, a Álvarez lo terminaron condenado por el delito de lesiones leves, ya que los puntazos no provocaron en Cortez heridas de gravedad.

En el ataque participó también un hijastro menor de edad de Álvarez que es investigado por la Justicia de Menores.