Un insólito episodio delictivo ocurrió en la mañana de ayer en la ciudad de San Juan. Un hombre dejó su camioneta Ford Ecosport Titanium blanca, modelo 2014, en una playa de estacionamiento ubicada en Mendoza y Pedro Echagüe, en el centro capitalino. Sin embargo, al momento del cierre del establecimiento, pasadas las 13, uno de los empleados tomó el vehículo sin autorización y emprendió una veloz fuga hacia el norte.

Identificado por fuentes judiciales como Lucas Iván De Los Ríos, de 30 años, el empleado infiel condujo a alta velocidad hasta ingresar al interior del barrio Candelaria. Ahí, perdió el control de la camioneta y terminó impactando contra un árbol en la intersección de calle Rioja y Correa, en Concepción.

Personal de la Motorizada 01, integrado por el sargento Fernando Torres y los cabos Alejandro Mesa y Mariano Castaño, llegó al lugar y detuvo al sospechoso cuando intentaba huir.

El caso quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia bajo la carátula de “Hurto y daño en concurso real”, con intervención del fiscal Andrés Cerutti. El detenido fue trasladado a la Comisaría 2°, donde quedó alojado junto al vehículo siniestrado.