Este martes se llevó a cabo el juicio abreviado donde dos abusadores conocieron su condena después de haber manoseado a un menor de edad aunque no irán a prisión. Se trata de José Fernando Sandovare, alias “El Colorado” y Fabián Francisco Cataldo, o más conocido como “El Zapallo”, quienes según la investigación de la UFI Anivi fueron autores de delitos contra la integridad sexual del menor S.V.L.

El hecho sucedió en la primera semana de febrero de este año. Esa siesta, el menor se encontraba solo en el canal en Los Médanos, Caucete, mas precisamente frente a la casa de la pareja de su madre. El niño se encontraba sentado en un tronco a la orilla del canal, cuando llegaron el Zapallo y el Colorado, ambos se colocaron al lado del menor y lo agarraron procediendo uno de ellos a bajarle el pantalón para posteriormente tocarle sus testículos.  El niño en su afán de defenderse, tomó una piedra y le pegó a sus agresores para poder huir.

Ambos sujetos este martes recibieron la condena de 3 años de prisión condicional -sin encierro- más otras reglas de conducta.