Tras el violento hecho en el que una mujer recibió múltiples heridas con un cuchillo de carnicero a manos de su pareja, Renzo Esquivel, tuvo lugar la primera audiencia ante la justicia.

Esquivel fue acusado de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género contra la mujer y de amenaza grave por el uso de  un cuchillo a su hijo y Fiscalía ha pedido seis meses de prisión preventiva y seis meses de plazo para investigar el hecho.

El juez Mariano Carrera ordenaó cuatro meses de prisión preventiva en el penal de Chimbas. En tanto que la defensa de Esquivel había solicitado que el imputado fuera alojado en una comisaría para que pudiera ser evaluado por una posible condición de inimputabilidad.

El pedido se apoya en la declaración de Esquivel que aseguró que su pareja había salido el sábado que “volvió con olor a alcohol y drogada, seguramente de estar con un amante, algún tipo que tiene”, que le recriminó por qué lo había dejado solo con los niños y que fue la mujer quien tomó el cuchillo  y que forcejearon. “Ahí me dio un ataque de ira y entré en shock y no me acuerdo, vine a reaccionar cuando me habló la policía” declaró Esquivel sobre lo sucedido.

Por eso es que la defensora oficial que representa a Esquivel, Sandra Lebeck,  puso en duda si su cliente comprendió o no la criminalidad del hecho cuando lo cometió, lo que implicaría si es o no imputable.

En el caso intervienen como fiscal Mario Panetta y Verónica Recio de ayudante fiscal.