En diálogo con Radio Sarmiento, el juez de Menores, Jorge Toro, dio detalles de cómo fue notificado de la causa que involucra a un menor de 15 años en la muerte de una expolicía Federal, este martes en la tarde, en las inmediaciones de 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros, en Capital.
El letrado confirmó que recibió la comunicación del fiscal y que “de inmediato tomé medidas”. También resaltó que el sumario es complejo, “es diferente al nuestro y aún no ingresa”. Posteriormente, confirmó que está en un servicio público de salud con las medidas de seguridad necesarias y descartó que esté en un centro médico para personas con problemas mentales: “Está en una clínica con especialistas y acompañado por los padres; con custodia”.
Asimismo, resaltó que la Oficina Medios Alternativos (OMA) ha puesto a disposición un profesional (psiquiatra) que va a intervenir para determinar las condiciones del menor. “No he tenido una causa con estas características por eso es que será fundamental porque determina las condiciones donde debe ser alojado”, sentenció.
Y cerró que no pretende hacer especulaciones, ya que “todo es posible” cuando fue consultado sobre la decisión de permitir que el menor vuelva a su casa con sus padres