En el marco de la causa por presunta estafa, el financista Elías Piccirillo rompió el silencio en indagatoria y se defendió de las acusaciones. En su declaración, apuntó directamente contra el empresario Francisco Hauque, a quien acusó de haberlo privado de la libertad y forzado a firmar un compromiso de deuda por 6 millones de dólares.

“Es una persona que a mí me ha secuestrado y privado de la libertad con arma. Ha manipulado los medios”, afirmó Piccirillo ante la Justicia, asegurando que la deuda que le reclama Hauque es parte de un mecanismo de extorsión. Según su relato, la firma se llevó a cabo en su domicilio bajo amenazas.

El financista también aseguró que ya había devuelto el dinero con intereses, pero que la presión no cesó: “Este dinero que (Hauque) dice que entregó, se lo he devuelto más una suma adicional, y luego de eso me volvió a extorsionar”.

Además, denunció que su hija de 16 años, su esposa Jesica Cirio y su círculo cercano también fueron blanco de amenazas. “Ha amenazado a mi hija. Ha amenazado a todos mis amigos y mis relaciones”, sostuvo.

Para intentar desacreditar otra acusación en su contra, su defensa presentó el tapado que usó la noche del operativo contra Hauque, con el fin de que se realicen pericias y se determine si contiene rastros de cocaína.

Piccirillo fue detenido el jueves pasado, acusado de haber participado en un procedimiento ilegal contra Hauque el 18 de enero. Esa noche, el empresario fue interceptado por policías de civil, quienes aseguraron haber hallado un arma y drogas en su vehículo. Sin embargo, la Justicia anuló la causa tras detectar graves irregularidades y ahora investiga si todo fue un montaje orquestado por el financista en complicidad con efectivos de la Policía de la Ciudad.