Poco más de un mes como juez y Roberto Montilla, el polémico magistrado, pasó de encabezar una audiencia a estar sentado en el banquillo de los acusados. Todo luego de, supuestamente, querer interferir en una causa ajena a su competencia, de acuerdo a la pesquisa inicial de Fiscalía.

En este sentido, el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi, le endilgó los delitos de usurpación de funciones en grado de tentativa e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La audiencia estuvo encabezada por el juez Pablo León.

Montilla, queriendo evitar la exposición pública, pidió una audiencia por zoom, pero se le fue denegado. Incluso, antes de sentarse como acusado, encabezó una audiencia de formalización de una causa por hurto.

El juez, además de negar los hechos que se le endilgan, se quejó de la viralización de su video en la comisaría.

Fiscalía impulsó la acusación contra el juez Montilla.

Lo que investiga Fiscalía es sí hace dos fines de semana intentó interferir en una causa por la detención de un anciano de 84 años por la presunta estafa (no habría pagado el costo de alojamiento en un hotel). Primero con dos llamados a la Comisaría 4ta y luego presentándose personalmente, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la seccional.

Lo que aparentemente quería Montilla era que ese hombre detenido sea alojado en un hogar de día y deje la comisaría, pero se trataba de una causa ajena a él.

Lo cierto es que le rechazaron el planteo de la defensa y formalizaron la investigación penal preparatoria por 6 meses.