Hasta que se resuelva la causa penal, el Hospital Privado repuso los 100.000 pesos que le sustrajeron al paciente Juan Carlos Aracena el pasado martes.

La novedad fue confirmada por la familia de la víctima, desde donde explicaron que el director de la clínica “nos citó para pedirnos disculpas por lo sucedido y decirnos que se hacían cargo de la situación, haciéndonos la devolución del dinero”.

“Queremos agradecer también por la buena atención que le están brindando a mi papá”, dijo una hija.

Desde la familia aclararon que la investigación sigue en curso, pero hasta que se resuelva, el Hospital Privado se hizo cargo del dinero sustraído.

EL CASO

El paciente Juan Carlos Aracena, de 68 años y con un cuadro respiratorio severo (presunta neumonía), fue traslado a eso de las 17.30 del martes desde el CEAC al Hospital Privado. Por el cuadro clínico que tenía, los médicos deciden internarlo en la Unidad de Terapia Intensiva.

Según la denuncia, dos enfermeras desvisten al paciente para la internación. Según el registro que tiene el centro médico, a Aracena le sacan un pantalón, un pullover, medias, ropa interior, un cinturón, llaves y una billetera con documentación y 100.000 pesos (10 billetes de 10.000 pesos). Todo eso lo ponen en una bolsa para que luego sea retirado por la familia. Fuentes del caso detallaron que eso quedó asentado en la planilla con la firma de dos enfermeras.

Pero cuando más tarde dos familiares van a retirar las pertenencias, se topan con que la plata no estaba. Luego de una acalorada discusión, deciden llamar a la policía para que intervenga.

Interviene la UFI Delitos contra la Propiedad.