Maximiliano Soler se encontraba prófugo de la Justicia tras haber sido denunciado por haber estafado a varias personas en su salón de eventos infantiles “Mundo Kids”. Esta vez cayó después de haber amenazado a un hombre, quien le había comprado un vehículo y se demoraba en entregarle la tarjeta verde.

La denuncia fue radicada el 19 de junio por el vendedor del vehículo, un hombre de apellido Lucero. El trámite de compra-venta se había realizado en mayo, Soler como forma de pago también había entregado varios efectos que pertenecían a su salón de eventos (vajilla, mesas, sillas, entre otros).

Después de unos días, comenzaron los problemas cuando Soler le exigía a Lucero la entrega de cédula verde del auto, lo cierto es que estos reclamos fueron subiendo de tono hasta que llegaron a ser amenazas hacia los hermanos Lucero. Entre las amenazas, le decía que “iba hacerles perder el trabajo” ya que uno de ellos es policía federal, también les decía que “no sabían con quién se había metido”, que iban a terminar muy mal, hasta que al último le dijo que iría a la casa de ellos y les rompería todo, que les tiraría el auto contra la casa.

Lo cierto es que ese 19 de junio, el imputado cumplió su amenaza y fue hasta la vivienda del Barrio Stotac (Rawson) y tras nuevas amenazas efectivamente provocó daños en la vivienda de Lucero (una puerta ventana blindex, parte de la pared externa de laja y un surtidor). Se constataron los daños y se preservaron los mensajes amenazantes en debida forma.

Este jueves en juicio abreviado se condenó a Soler por los delitos de amenazas simples, daño y estafa (seis hechos), y se lo condenó con la pena de un año de prisión efectiva pero teniendo en cuenta que también tenía una pena condicional de 6 meses por violencia de género, se unificaron las penas y deberá pasar un año y seis meses de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.