Un joven de 20 años circulaba a toda velocidad en un Fiat Palio, perdió el control del vehículo y terminó incrustado contra la pared del dormitorio de una casa. Ocurrió durante la medianoche de este martes en Bahía Blanca. Cuando se le realizaron los testeos, tuvo negativo en alcoholemia; pero el narcotest le dio positivo: consumo de marihuana. Tanto la pared como el auto quedaron destruidos, pero el conductor tuvo heridas superficiales. Sólo algunos rasguños en la cara. Insólito.
El hecho tuvo lugar en el cruce de las calles 17 de Mayo y Martín Gil, en el barrio Vista Alegre. Fue apenas pasadas las 12 de la noche. Y fue filmado por las cámaras de seguridad de la zona. Las imágenes subidas por el propio municipio bahienses se viralizaron en las redes.
El diario La Nueva confirmó la identidad del joven imputado: Agustín Calfuñanco. En su testimonio dijo “sufrir epilepsia” y que “venía con su madre en el vehículo”. El joven estaba solo en el momento del impacto. Fue demorado en una de las seccionales de Bahía y su vehículo semi destruido, secuestrado.
Lo increíble, más allá de la altura que impactó el auto sobre la pared, es que no había nadie en la habitación y por eso no hubo que lamentar ninguna víctima fatal. Según publicó el sitio Brújula 24, el dueño de la propiedad es un hombre de 66 años, Miguel Alfater.
Asistieron al lugar el Comando de Patrullas, personal de Tránsito y Bomberos de la ciudad quienes tardaron poco más de tres horas en remover al vehículo del lugar.
Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7.